Cómo llamar de México a Panamá

¿Necesitas hacer una llamada a Panamá desde México y no estás seguro de cómo hacerlo en español? No te preocupes, en esta guía te explicamos paso a paso cómo hacer una llamada de México a Panamá en el mismo idioma, de manera fácil y rápida. Sigue leyendo y aprende cómo hacer una llamada internacional sin errores.

Índice
  1. Cómo marcar de México a Panamá paso a paso
  2. Cómo llamar desde Panamá a México

Cómo marcar de México a Panamá paso a paso

Si necesitas realizar una llamada desde México a Panamá, es importante que conozcas la secuencia de números que debes marcar para que tu llamada sea exitosa. Empecemos por el prefijo de salida internacional, que es 00.

Desde teléfono fijo:

Marca primero 00 y a continuación el prefijo internacional de Panamá que es 507. Después deberás marcar el código de área de la ciudad a la que deseas llamar, seguido del número de teléfono. De esta manera, te asegurarás de que tu llamada llegue correctamente.

Ejemplo: si quieres llamar a Ciudad de Panamá, que tiene el código de área 786, y el número de teléfono deseado es 1234567, deberás marcar: 00 + 507 + 786 + 1234567.

Desde celular:

El proceso es similar al del teléfono fijo, pero en este caso, solo debes cambiar el número final, es decir, el número de celular. Si deseas agregar el número como contacto de WhatsApp, deberás seguir la siguiente secuencia:

Primero, marca el signo «+». A continuación, el prefijo internacional de Panamá (507), la clave de la ciudad y, finalmente, el número de celular.

Ejemplo: si deseas agregar el número 112345678 como contacto de WhatsApp, deberás marcar: «+507-112345678».

Recuerda que marcar correctamente es fundamental para que tu llamada sea exitosa. Esta secuencia de números te será muy útil si necesitas comunicarte con alguien en Panamá desde México.

Cómo llamar desde Panamá a México

Comunicarse a través de llamadas telefónicas se ha convertido en una de las formas más efectivas de mantener contacto con clientes, amigos y familiares en cualquier parte del mundo. En el caso de querer hacer una llamada desde Panamá a México, es necesario seguir un proceso que te permitirá conectarte con éxito.

Para comenzar, es importante saber que todas las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo en Panamá hacia un número en México deberán seguir el siguiente formato: 0 + 52 + código de área de la ciudad a la que se desea llamar + número de teléfono.

El número «0» es el código de salida internacional utilizado en Panamá para realizar llamadas fuera del país. El número «52» es el código internacional de México y el siguiente número que se debe agregar es el código de área de la ciudad a la que se desea llamar. Es importante tener en cuenta que el código de área debe incluirse sin el «0» inicial si lo tiene.

Finalmente, se debe agregar el número de teléfono de la persona o empresa a la que se desea llamar. Importante para recordar que al momento de marcar el número, no se debe incluir el prefijo internacional «+».

Esperamos que esta información te sea de utilidad al momento de realizar llamadas telefónicas desde Panamá hacia México y recuerda siempre verificar los costos de la llamada antes de realizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtengas la mejor experiencia en nuestra plataforma. Leer más