Cómo llamar de México a Cuba

Marcar a Cuba desde México puede parecer complicado, pero en realidad, ¡es muy fácil! En este artículo, te mostraremos cómo hacerlo en español y de manera sencilla. Sigue leyendo para obtener una guía paso a paso que te ayudará a comunicarte con tus seres queridos en Cuba en poco tiempo.

Cómo marcar de México a Cuba paso a paso

Llamar a Cuba desde México es muy sencillo, solo necesitas seguir unos cuantos pasos para poder establecer la comunicación:

1. Marca el código internacional 00 para poder realizar llamadas internacionales desde México.

2. Si llamas desde un teléfono móvil o hacia un número de celular, entonces se recomienda antes marcar el signo +

3. Después, deberás marcar la lada de Cuba, que es el 53.

4. A continuación, deberás marcar el prefijo de área de la ciudad a la que quieres llamar. En caso de que no sepas el código de la ciudad, puedes buscarlo en línea o preguntar a la persona a la que deseas contactar.

5. Por último, deberás marcar el número de teléfono al que quieras llamar.

Es importante tener en cuenta que, si deseas llamar a un número celular en Cuba, deberás agregar el número 5 después del prefijo de área. Asimismo, si deseas llamar a La Habana, deberás agregar el código 7.

Por ejemplo:

  • Llamar a la ciudad de Varadero, Cuba: 00 + 53 + 5 (código de la ciudad de Varadero) + número de teléfono + 7 (código para llamar a La Habana, Cuba).
  • Para celulares: 00 + 53 + 5 + número de celular

Con estos sencillos pasos, podrás establecer comunicación con tus seres queridos o contactos en Cuba sin ningún problema. Si tienes alguna duda, siempre puedes consultar con tu proveedor de servicios telefónicos para obtener más información sobre cómo realizar llamadas internacionales.

Llamar desde Cuba a México

Si te encuentras en Cuba y necesitas comunicarte con alguien en México, no te preocupes, aquí te enseñaremos cómo hacerlo de manera sencilla y efectiva.

Desde un teléfono fijo:

Para comunicarte desde un teléfono fijo en Cuba a la Ciudad de México, marca la secuencia 119 + 52 + 55 (código de área de la ciudad a la que quieres llamar) + número de teléfono.

Desde un celular:

Si deseas llamar desde un celular, marca la secuencia 011 + 52 + 1 + código de área de la localidad a la que quieres llamar + número de teléfono celular.

Si por el contrario, deseas llamar a Cuba desde México, es recomendable utilizar aplicaciones como Skype o compañías como CallBack International. Estas opciones ofrecen tarifas más económicas que el uso de tarjetas telefónicas.

Recuerda que la clave para una comunicación clara y efectiva es conocer el prefijo de marcado internacional y el código de área de la ciudad o localidad a la que deseas llamar. Con esta información, podrás conectarte fácilmente con tus contactos en México desde Cuba. ¡Comunícate libremente sin barreras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio